
En un acto de respaldo al talento y esfuerzo de la niñez tecomense, el presidente municipal de Tecomán, Lic. Armando Reyna Magaña, junto a su esposa, la Sra. Mili Cuevas, presidenta del DIF Municipal Tecomán, realizaron este día la entrega de desayunos nutritivos a las y los estudiantes que representarán al municipio en los Juegos Deportivos Escolares Estatales 2025, en el nivel primaria.
Los jóvenes atletas pertenecen a las escuelas María Concepción Farías Pérez de León, Cuauhtémoc, Juan Ortega de la comunidad de Cerro de Ortega, Rey Colimán y Miguel Gómez Sandoval, instituciones que destacan por su compromiso con la formación integral de sus alumnos.
La participación en competencias deportivas estatales no solo fomenta la disciplina y el trabajo en equipo, sino que también fortalece valores como la perseverancia, el respeto y la sana competencia. Estas actividades son fundamentales para el desarrollo físico, emocional y social de las y los jóvenes, además de proyectar el nombre de Tecomán como una cuna de talentos comprometidos con la excelencia.
Durante el evento, el Lic. Armando Reyna, dirigió un mensaje de aliento a los estudiantes, en donde afirmó que ellas y ellos, son el orgullo de Tecomán que llevarán en alto el nombre de sus familias, sus escuelas y municipio. Además, dijo confiar en que darán su mejor versión, no solo en lo deportivo, sino como ejemplos de superación.
Este apoyo, gestionado a través del DIF Municipal, refuerza el compromiso de la administración que encabeza el Lic. Armando Reyna por impulsar oportunidades que transformen la vida de las nuevas generaciones.