
Esta mañana, el DIF Tecomán y el Programa PANNAR llevaron a cabo con éxito el evento de protesta de la nueva Red de Impulsoras e Impulsores de la Transformación de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Tecomán. En el evento participaron más de 60 niños de 14 equipos de estudiantes de la Escuela Primaria Ignacio Allende, demostrando su compromiso y entusiasmo por ser agentes de cambio en su comunidad.
En el evento estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Julio Cano Farías, en representación del Presidente Municipal, Armando Reyna. También asistieron la Presidenta del DIF Tecomán, Mili Cuevas; el Director General del DIF Tecomán, Juan Pedro Sandoval; y el Director de Asistencia Jurídica del DIF Estatal, Rafael Contreras, quien dirigió un mensaje sobre el compromiso del Gobierno del Estado por defender y garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Además, participaron Miguel Ángel Larios, encargado de la Coordinación Estatal PANNAR; Sandra Karen Medina, titular de la USAE Tecomán; Martha Araceli Carrillo, Procuradora de Prevención y Atención a NNA de Tecomán; Ma. Teresa Trejo, Directora del Programa SIPINNA en Tecomán; Leticia Sánchez, Directora de Educación y Cultura de Tecomán; y Guadalupe Angulo, Coordinadora Municipal PANNAR.
Durante el evento, las y los niños participantes demostraron, a través de exposiciones, su compromiso con la defensa de los derechos, especialmente el derecho al acceso a la educación. Posteriormente, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Julio Cano Farías, tomó protesta a las y los niños participantes y les entregó reconocimientos de participación.
En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento, Julio Cano, resaltó: “Hemos reafirmado nuestro compromiso con los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes. Hoy, cerramos con la firme convicción de que, juntos, podemos construir un entorno más justo, seguro y respetuoso para nuestros jóvenes. Reconocemos la importancia de proteger y promover sus derechos, y estamos comprometidos a trabajar incansablemente para garantizar que se respeten y se cumplan.”
Con este evento, el DIF Tecomán y el Programa PANNAR reafirman su compromiso de seguir trabajando en pro de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, promoviendo su participación activa y su desarrollo integral en un entorno seguro y respetuoso.