
El caballo de raza Ibero y Costaricas, «El Jabalí» es el Nuevo Rey de La Petatera 2025, al coronarse con 77.66 puntos el sábado por la noche en la plaza La Petatera en el marco de los 168 festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, en el evento realizado por Fernando Solorzano y su equipo de trabajo.
Este bello equino de raza Ibero, es el Rey de La Petatera, montado por el joven Fernando García, de Jalisco; y propiedad de La Finca Los Pinos, que además es el campeón de su categoría.
El evento arrancó a las nueve de la mañana con las cuatro categorías y los jueces oficiales de Caballo Bailador, los que asignaron a los tres primeros lugares de las categorías Frisones, Costaricas e Iberos, Españoles y Pro de la siguiente manera
Frisones
1.- Fernando García «Yukón» Cuadra García 77 puntos
2.- Chema Castellanos «Patrón». Cuadra El Herrero. 67 puntos
3.- Misael Nava «Bonachón». Cuadra M7 63.66
Españoles
1.- Juanjo López. «Colorín» Finca Los Pinos. 70.33
2.- Raúl Espinoza «Gerente Toys» Rancho Santa Julia. 65.66
3.- Armando Aguirre «Doctor». Rancho Aguirre 65.66
Iberos y Costaricas
1.- Fernando García. «El Jabalí» Finca Los Pinos 77.66
(Rey de La Petatera)
2.- Jorge Peña. «Plata». Rancho La Ilusión 77
3.- Héctor Rojas. «Deseado» cuadra El Indio». 76
Pro
1.- Daniel Torres. «Canciller» Rancho Don Ángel 77 puntos
2.- Moisés Navarro «Superior». Rancho Santa María. 74 puntos
3.- Julio Fernández. «Coronel» Rancho Doble RR 69.66
En este evento que reunió más de 30 bellos equinos buscando el tercer título de El Rey de La Petatera, que al final de llevaron premios en lo económico para los tres lugares, sus moñas y diversos obsequios de sus patrocinadores pero solo uno se lleva el título 2025 y una silla de oro, para «Jabali» como habíamos comentado de Finca Los Pinos.
En la premiación se contó con la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, junto con invitados especiales como son autoridades de Estados Unidos.
Se aprovecho el marco de este gran evento amenizado en los sones por la Banda Puro Colima, de los hermanos Tene; para entregar la constancia de delegado oficial en Colima de la Federación Mexicana de Caballo Bailador, a Fernando Solorzano, por su gran dedicación en la realización de estos eventos en el estado de Colima.
Los jueces fueron, Sixto Báez, coordinador, Beto Peña, Saúl Buenrostro, de Jalisco y de Colima, Oswaldo Gutiérrez, todos ellos del Consejo Regulador de Concursos del Caballo Bailador CRCCB y
Federación Mexicana del Caballo Bailador FMCB.