
El alcalde de Ixtlahuacán, Alexis Verduzco, aseguró que la edición de la Feria del Melón, que se llevará a cabo del 4 al 13 de abril de 2025, destacará por su amplia oferta de actividades culturales, artísticas, deportivas y comerciales. Además, afirmó que ese evento continuará fortaleciendo la identidad y las tradiciones del municipio.
El edil reconoció el trabajo del presidente del Comité Organizador, Amador Ruíz Torres, así como de las comisiones responsables, y subrayó el apoyo recibido por la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del estado, a quienes agradeció su respaldo para hacer posible la realización de la feria.
Dijo que uno de los eventos más esperados será el Certamen de Elección de la Reina, programado para el sábado 22 de marzo.
En tanto, Liz Cortés, coordinadora del Comité Pro Reina, informó que 4 candidatas competirán por la corona: 2 provenientes de la cabecera municipal, una de Agua de la Virgen y otra de La Presa. Este año, cada participante presentará un proyecto social enfocado en el beneficio de las mujeres del municipio, reflejando el compromiso de la feria con el desarrollo local. El Gran Baile de Coronación se llevará a cabo el sábado 29 de marzo en el Teatro del Pueblo.
Por su parte, los coordinadores de los festejos, Karla Nayeli Cortés y Efrén Nieves Ramos, junto con el Tesorero municipal, Alejandro Lara Esqueda, confirmaron que los preparativos están avanzando conforme al plan. También destacaron el papel de la Secretaria del Ayuntamiento de Ixtlahuacán, Martha Alicia Silva Rodríguez, en la programación de los tradicionales recibimientos, bajo la organización de María Guadalupe Diego Ramos.
Entre las actividades destacadas, Nayeli Cortés anunció la realización del tradicional “Entierro del Mal Humor”, la cabalgata infantil, eventos deportivos, jaripeos y diversas actividades culturales.
En ese contexto, Alexis Verduzco aseguró que desde ahora se trabaja en una planificación integral que garantizará una experiencia única. “La Feria del Melón 2025 busca ofrecer una experiencia inolvidable para locales y visitantes, con una diversidad de actividades que involucran activamente a los ixtlahuaquenses”, concluyó.