Armando Reyna Magaña, presidente municipal de Tecomán, en entrevista dijo que los espacios públicos no se debe prohibir el ingreso o condicionar el uso, ya que el pueblo es propietario de esos mismos espacios y el gobierno municipal que encabeza es quien administra todos, bajo la coordinación de la dirección de juventud y deportes del municipio.
El alcalde iguanero comentó que ningún promotor deportivo es dueño de algún espacio o campo, señaló que en algunos hay personas que diariamente se preocupan por tener limpio estos espacios, pero cobran una cuota de recuperación a través de algunos partidos que organizan, y ya por costumbre se ha permitido que lo hagan.
Dejó en claro que el gobierno municipal que encabeza no esta de acuerdo en que quien no cubra esa cuota no le permitan el ingreso o entrenar, ya que son espacios públicos y no se deben condicionar, señalando que como autoridad ya han tomado acciones en algunos de los casos que han tenido conocimiento.
Reyna Magaña, dijo que se debe permitir el utilizarlos, nadamas pidió a la población la tolerancia o comprensión ya que en algunos se tiene programación ya juegos deportivos y deberán respetarse también.