Organizan comerciantes de Tecomán primer sorteo navideño para incentivar el consumo local

Por Pablo Avila Martinez Dic 11, 2024

Los comerciantes del centro histórico de Tecomán han organizado el primer sorteo navideño que se llevará a cabo el 27 de diciembre. Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar las compras en los comercios locales durante la temporada navideña. Las personas que realicen compras superiores a los 200 pesos tendrán derecho a un boleto para participar en la rifa de diversos premios.

Reyes Castillo Delgado, presidente de la Organización de Comerciantes del Centro de Tecomán, explicó que la idea del sorteo surgió de un grupo de comerciantes establecidos en la vía pública, quienes decidieron rifar artículos como ventiladores, bocinas, muñecas, carros de control y licuadoras, con la intención de premiar a los clientes por su apoyo al comercio local.

Castillo señaló que el sorteo no solo busca ofrecer premios a los compradores, sino también promover la importancia de consumir en los comercios locales. “Queremos que la gente venga a comprar al comercio local, porque muchas familias tecomenses dependen de estos negocios. Apoyar el comercio local es apoyar directamente a las personas de nuestro municipio”, indicó.

Explicó que al comprar en el comercio los consumidores no solo contribuyen al fortalecimiento de la economía sino que por cada peso gastado en un negocio local, una mayor parte de esa cantidad permanece en la región. “Esto se debe a que los pequeños comercios, en su mayoría, empleamos a personas de la localidad, compramos productos de otros proveedores locales y, en general, reinvertimos las ganancias aquí mismo”.

Cuando los ciudadanos prefieren los grandes comercios o las cadenas de tiendas nacionales e internacionales, gran parte del dinero gastado sale del municipio y no beneficia directamente a la economía local. Otro beneficio significativo de comprar en comercios locales es la atención personalizada y la posibilidad de encontrar productos únicos. Los negocios pequeños suelen ofrecer un trato más cercano y directo con sus clientes.

“En el sorteo navideño los compradores se pueden llevar premios, pero también ayudan a generar un ambiente favorable para los negocios, promoviendo tanto la prosperidad económica como el bienestar social”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *