Héctor Francisco Álvarez de la Paz, oficial del registro civil en el Gobierno Municipal de Tecomán, dio a conocer que la indicación del alcalde Armando Reyna Magaña ha sido proporcionar una atención humanista y oportuna a los usuarios, así como dar una buena atención cuando acudan a realizar un trámite.
Comentó que solo el día 16 de suspendió la atención al usuario, pero que el personal ahí estuvo realizando otras actividades, ya que el motivo fue por el inicio del nuevo gobierno municipal y se tenían que realizar cambios y adaptaciones al sistemas como firmas electrónicas y otros trámites, lo cual ya fue resuelto y la tención es con normalidad.
Agregó que hasta el momento, no ha recibido quejas o molestias por tramites pendientes por entregar, sin embargo, con los cambios que ya se tenían previsto, no se estaban agendando fechas para los matrimonios civiles, ya que el nuevo oficial del registro civil tenía que realizar esta labor.
Comentó que el trabajo dentro de esta oficina de registro civil, se hará de acuerdo a las indicaciones del presidente municipal, señalando que cuenta con el conocimiento y será en equipo con el personal sindicalizado del cual ya había trabajado anteriormente de manera armónica.
Por último, menciono que la oficina del registro civil estará laborando en horarios de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde y que los fines de semana se cuenta con una guardia para atender caso de urgencia, como son actas por fallecimiento de alguna persona.