A partir de este lunes la ruta 22 del transporte urbano de pasajero del Sistema Integral del Transporte (Sintra) opera solo con unidades nuevas y seminuevas en beneficio de la población usuaria del servicio, cumpliéndose así los compromisos contraídos con el Gobierno del Estado de renovar el parque vehicular y mejorar a favor de los usuarios.
Este lunes, con unidades nuevas, seminuevas y renovadas, y con choferes uniformados, Sintra habilitó un total de 16 unidades para la ruta 22, con una frecuencia de cada 9 minutos, recorriendo diariamente más de 120 kilómetros.
La ruta 22, primera en la que se implementa con unidades nuevas y seminuevas, recorre el tercer anillo periférico de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, recorriendo de la Universidad de Colima, sobre Avenida Felipe Sevilla del Río, Tecnológico, María Ahumada de Gómez, Enrique Corona Morfín, Benito Juárez, Rodolfo Chávez Carrillo, Central Camionera de “Los Rojos”, Anastasio Brizuela, 20 de Noviembre, Niños Héroes (camino a La Estancia), regresando a la Universidad de Colima.
La subsecretaria de Movilidad hizo un reconocimiento a Sintra por el cumplimiento de compromisos y por haber iniciado con esta ruta con unidades nuevas.
Sobre el particular, usuarios del servicio, principalmente de esta Ruta 22, aplaudieron el cambio de unidades viejas por unidades nuevas y reconocieron el esfuerzo de los concesionarios por mejorar el servicio, sin embargo manifestaron la necesidad de continuar mejorando otras rutas esenciales en el transporte urbano.
Es de mencionar que Sintra presentó un primer paquete de 40 camiones, unidades nuevas, seminuevas, rehabilitadas y repotenciadas, con lo cual mejorará considerablemente el servicio a la ciudadanía, lo cual era una exigencia.
En este primer paquete de camiones para el transporte de pasajeros de la empresa Sintra fue revisado exhaustivamente por parte de personal de la Subsecretaria de Movilidad tanto en su aspecto físico, como mecánico y dieron el visto bueno para su operación.
Es de señalar que Sintra en este primer paquete de unidades erogó alrededor de alrededor de 32 millones de pesos y está cumpliendo como concesionaria los compromisos asumidos para mejorar el transporte público en la zona conurbada.
Con ello, Sintra ofrece al usuario un servicio más cómodo, óptimo, de mejor calidad y sobre todo más seguro para los usuarios.
Sintra mantiene el compromiso de seguir trabajando en cumplir con los compromisos que se asumieron con gobierno del estado para aceptar el incremento de tarifa, y sigue trabajando con los demás compromisos como lo es la adquisición del equipo para el prepago, el cual se estará adquiriendo en la ciudad de Guadalajara, así como lo concerniente al fideicomiso.
Los choferes de Sintra consultados, invitaron a los usuarios a cuidar las unidades, a no maltratarlas, dañen, pinten o hagan mal uso de ellas, porque “las unidades son de los usuarios. Nuestro compromiso es ofrecer un mejor servicio, un servicio de calidad, con unidades limpias y presentables, cumpliendo con horarios establecidos”, coincidieron los entrevistados.
Reconocieron el esfuerzo de Sintra de mejorar las unidades, de capacitarlos, de dotarlos de uniformes y de mejorar el servicio en beneficio de la población.