El Partido Acción Nacional en Colima expresa su más firme rechazo a la reciente aprobación de la Reforma del Poder Judicial, impulsada por Morena y sus aliados.
Durante el proceso legislativo y ante la evidente falta de diálogo, miles de ciudadanos, estudiantes y trabajadores del Poder Judicial tomaron las calles para protestar pacíficamente. Sin embargo, estas manifestaciones fueron duramente reprimidas, dejando como saldo agresiones a varias personas quienes fueron violentadas con gas lacrimógeno causándoles daños a su salud; lo que demuestra una preocupante violación a los derechos fundamentales de expresión y protesta en nuestro país, tales actos son condenados y repudiados por nuestro Partido.
Además, dentro de un contexto de tensiones políticas, lamentamos profundamente que uno de los senadores de la bancada del PAN haya incumplido su palabra de no votar a favor de esta reforma tan perjudicial para la vida democrática del país.
Esta traición no refleja los principios ni la postura de nuestro partido, que sigue firme en la defensa de la independencia judicial y la democracia en México.
El Partido Acción Nacional se mantiene del lado de los ciudadanos y seguirá luchando por preservar los principios de justicia y democracia en México.
El PAN seguirá alzando la voz en contra de las injusticias, de la sinrazón y del interés perverso de derruir las instituciones que deben permanecer al servicio de la sociedad y no en beneficio de los intereses de un solo grupo o facción.
Convocamos a la sociedad a permanecer unida y vigilante ante cualquier intento de vulnerar la democracia y las libertades fundamentales que todos los mexicanos debemos defender.