Riult Rivera, Alcalde electo de la ciudad capital del Estado, declaró que continuan trabajando en el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Colima, con el objetivo de garantizar una transición ordenada, transparente y apegada a los principios de rendición de cuentas.
Para ello, informó, se han conformado 11 equipos de trabajo encargados de visitar las distintas áreas administrativas para recibir la información correspondiente y vigilar esta transparencia.
En entrevista ante los medios de comunicación, Riult Rivera señaló que una vez concluidos los trabajos de recepción de información, estos equipos presentarán un reporte detallado a la Comisión Municipal, la cual elaborará un informe con el resultado de las acciones emprendidas. Dicho informe será entregado tanto al Presidente Municipal en funciones como al Alcalde electo, quien deberá compartirlo con los miembros del nuevo Cabildo en la primera sesión ordinaria.
«Los trabajos de este proceso de entrega-recepción permitirá contar con los elementos necesarios para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas de la administración saliente», afirmó el Alcalde electo. Asimismo, señaló que con los equipos conformados, la administración entrante podrá asegurarse de que todo el personal involucrado en el proceso de entrega-recepción entregue, a su vez, toda la información, recursos y programas en curso a quienes sean designados como titulares de cada dependencia, nombramientos que se realizarán a su debido tiempo.
El Alcalde electo también subrayó su compromiso con la legalidad y el cumplimiento de las leyes, garantizando que se respeten en tiempo y forma todos los contratos institucionales celebrados con particulares e instituciones, evitando así cualquier acto de impunidad. «Estaremos atentos y vigilantes para no defraudar la confianza de la población», enfatizó.
Además, se comprometió a mantener a la ciudadanía informada sobre los hallazgos del proceso de entrega-recepción, sean estos positivos, negativos o inconclusos, y aseguró que la información relevante se hará pública cuando sea necesario.
Con estas acciones, la administración entrante reafirma su compromiso de actuar con transparencia y responsabilidad en beneficio de los habitantes de la capital de Colima.