La Presidenta Tey Gutiérrez Andrade entregó Certificados Únicos Policiales (CUP) a agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, con lo que suman ya 169 las y los elementos municipales que cuentan con ese instrumento, el 88 por ciento de quienes integran la corporación.
En las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, donde se entregaron a 84 agentes los CUP, con lo que acreditan los conocimientos, el perfil, las habilidades y las aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo, la Alcaldesa exhortó a los 23 elementos que faltan por certificarse, a esforzarse para tener certificada a la totalidad de policías.
Además de los CUP, la Presidenta Municipal otorgó Estímulos a la Eficiencia Policial por el periodo Diciembre 2023-Mayo2024 a 14 policías, por lo que Gutiérrez Andrade reconoció todo el trabajo que día con día hace la corporación policiaca municipal, en los barrios y en las colonias, “que es donde la gente los necesita”.
Inocencio Guzmán, Director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y Protección Civil de Villa de Álvarez, señaló que para realizar las funciones de policía se requiere cumplir con una serie de requisitos, entre otros el Certificado Único Policial.
Dijo que la obtención o renovación del Certificado Único Policial refuerza la confianza en las capacidades como policías municipales y los obliga a mantenerse actualizados y a mejorar continuamente las habilidades, por eso “al mantener vigente el Certificado, no sólo se cumple con lo que establece la ley, sino también demostramos nuestro compromiso con la objetividad y el respeto a los derechos humanos”.
A nombre de las y los agentes policiacos, Antares Aguilar destacó que la Certificación no debe verse como un simple papel, acredita a cada elemento que lo recibe como alguien digno de representar la seguridad pública, dando la tranquilidad a quienes viven en el municipio, pues significa que los elementos han demostrado que cuentan con los conocimientos y las aptitudes para cumplir con la función.
A la entrega de Certificados Únicos Policiales y Estímulos a la Eficiencia Policial, asistieron el Síndico José Santos Dolores; las Regidoras las Regidoras Perla Vázquez y Sofía Peralta, y la Secretaria del Ayuntamiento, Lizet Rodríguez.