Esta mañana, se realizó un bloqueo sobre la carretera Cerro de Ortega a Tecomán, por habitantes de la comunidad, con el fin de dar solución a la falta de una ambulancia que desde el año pasado el gobierno del estado había entregado al alcalde Elías Lozano y a su vez, a la comunidad de Cerro de Ortega pero no se accedía a la entrega.
El alcalde tecomense se presentó en el lugar del bloqueo para informar que de momento, se estaría apoyando solo los días viernes, sábado y domingo, sin embargo, los habitantes no accedieron y decidieron continuar con el bloqueo hasta en tanto no fuera entregada la unidad en la comunidad.
En el lugar, también llegó el alcalde electo Armando Reyna Magaña, quien estuchó sus argumentos sobre la necesidad de las ambulancias por parte de los habitantes, llegando al acuerdo con el alcalde Elías Lozano, que se hiciera entrega de la ambulancia de manera permanente, como se había indicado desde la entrega por parte de la gobernadora Indira Vizcaino.
No le quedó más a Elías que acceder y dejar a un lado su egoísmo, soberbia y autoritarismo, se entregó la ambulancia al presidente de la Junta Jorge González, y también regidor electo de Cerro de Ortega, quien el día de ayer se reunió con Armando Reyna para tratar otros temas de interés para la sociedad tecomense en la próxima administración.
Hoy, una vez más en menos de 15 días, el alcalde iguanero Elías tuvo que quedar marcha atras a su indicación de no entregar la ambulancia durante su administración, y acceder a la presión y decisión de la ciudadanía.