Irma Mirella Martínez Silva y Argelia López Zuñiga, presidenta y directora del DIF Tecomán, en entrevista comentaron que actualmente se beneficia a 218 adultos mayores, incluyendo a personas con discapacidad en areas vulnerables del municipio.
Agregaron que los comedores comunitarios se ubican de manera estratégica en las comunidades de Cerro de Ortega, Caleras Madrid, La Bayardo, Tuxpan y Cofradía de Morelos, en donde se encargan de la preparación de los alimentos, mientras que el DIF proporciona los insumos necesarios.
Los comedores siguen un menú y reglas de operación específicas, destacando la participación comunitaria: algunos vecinos recogen los alimentos para llevarlos a casa de aquellos adultos mayores que no pueden trasladarse, para las y los residentes de la cabecera municipal.
Mirella Martínez, coincidió con Argelia López, que se ha hecho un esfuerzo de manera permanente desde hace casi 6 años, por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, asi como ha sido importante el mantener a la población activa y disfrutando de esta etapa de vida de manera digna.
Por último, comentaron que actualmente cuentan con un convenio con un asilo de ancianos en donde son enviados los adultos mayores que no tienen familia, dentro de su convenio esta el proporcionar dotaciones alimentarias, ropa y aparatos ortopédicos de manera mensual para asegurar el bienestar de esos residentes.