Esta tarde, Diana Zepeda Figueroa, presidenta municipal de Armería, llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación en espacio multideportivo de la cabecera conocida como Unidad Deportiva, con una inversión de 5 millones 599,470 pesos, realizándose diversos trabajos en el perímetro de la misma.
Comentó que se construyó la cimentación a base mampostería de 303.06 m3, la colocación de pintura para exteriores 1471.87 m2., instalación de la malla ciclónica de 512.37 ml., instalación de malla de reja de acero de 288.84 ml. y la rehabilitación de seis accesos a la unidad deportiva.
En el área de la trota pista se realizó la construcción de un piso de concreto de 8 cm. de espesor en una superficie de 629.7 m2. para posteriormente sobre esa misma superficie suministrar e instalación del piso de plástico en sistema elástico de 13 mm. de espesor total, conformado de cuatro capas principales la primera capa impregnación de línea de sellado con resina de polietileno, la segunda capa carpeta de gránulos de hule negro aglomerados con resinas de polietileno a 10 mm. de espesor planchado en calor para su nivelación, la tercera capa comprendió una mezcla de resina de polietileno con caucho pigmentado en color rojo y barniz alfástico.
Se construyó un piso de concreto estampado de 10 cm. de espesor de 796.3 m2., un muro de 14 cm. de espesor a base de tabicón de 43.74 m2., la colocación de piedra laja sobre muro 27.6 m², 6 luminarias de 24 watts. y 30 letras de acero inoxidable calibre 10 con anclas para hacer fijadas en la pared.
Finalmente, la presidenta Diana Zepeda, invitó a los armeritenses a cuidar las instalaciones de la Unidad Deportiva y aprovechar estos espacios públicos, ya que el objetivo es que los jóvenes, niños y niñas, dejen a un lado los aparatos electrónicos y realicen alguna actividad física dentro de la unidad.
Diana Zepeda estuvo acompañada por Alejandro Barbosa Flores, secretario del Ayuntamiento, Alma Xóchilt Hernández Centeno, contralora municipal, Paola Virgen Rincón, oficial mayor.