El pasado miércoles 20 de marzo se llevó a cabo la primera Jornada Quirúrgica de Traumatología bajo el lema “Solo por Ayudar”, en la Clínica San Pablo de la ciudad de Tecomán. Esa iniciativa, impulsada por el Patronato del Hospital General del citado municipio y la organización altruista “Solo por Ayudar”, contó con el respaldo de empresas solidarias y médicos que generosamente donaron su conocimiento y trabajo.
El objetivo fue proporcionar atención médica gratuita a pacientes de escasos recursos, beneficiando en esa jornada a 5 personas mediante intervenciones quirúrgicas gratuitas.
Al iniciar la jornada, el químico Enrique Santillán López, en representación del director de la Clínica San Pablo, Gustavo Velázquez, enfatizó la importancia de brindar apoyo a quienes más lo necesitan. Expresó su agradecimiento a las empresas colaboradoras y a los médicos especialistas que participaron, instando a la conciencia social para continuar ayudando a la comunidad.
Jonathan de Santos, líder del equipo médico de la empresa Artocare, agradeció la oportunidad de contribuir al bienestar de la sociedad tecomense. Destacó la colaboración entre el Hospital General de Tecomán, la Clínica San Pablo y su equipo médico, y anunció el propósito de repetir ese evento el próximo año, ampliando además el alcance para beneficiar a más personas.
Por su parte, la Doctora Silvia Berenice Ochoa, en representación del Hospital General de Tecomán, expresó su gratitud hacia los pacientes y sus familias, así como a todas las personas involucradas en esta noble labor.
En tanto, la presidenta del Patronato “Solo por Ayudar”, Nélida García Urzúa, junto con Angélica Velazco, resaltaron que la selección de los cinco pacientes beneficiados no fue aleatoria, sino que se realizó tras valoraciones detalladas, muchas de ellas gratuitas.
Esas cirugías, completamente gratuitas, buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes seleccionados. Las intervenciones abarcaron diferentes áreas, desde tobillos hasta cadera.