La sociedad civil de Armería ha dado un paso adelante en la promoción del arte y la responsabilidad animalista a través de 2 proyectos sociales impulsados por un grupo de ciudadanas y ciudadanos comprometidos con el bienestar de su comunidad.
En rueda de prensa se presentaron Italo Ortíz Ruelas, María Glenda Oralia López y Jorge Joel Salas Álvarez, como los principales impulsores de esas iniciativas. Italo Ortíz explicó que el grupo, inspirado por la convocatoria del señor Martín Cobián Ramírez, personaje mejor conocido como el “Señor de los elotes”, se ha propuesto organizar eventos culturales bajo el nombre de “Domingos de Café”.
Ese proyecto tiene como objetivo promover el talento artístico local a través de presentaciones de danza, canto y música, mientras se fomenta la convivencia familiar con juegos infantiles y otras actividades recreativas.
El primer evento se llevará a cabo hoy domingo 24 de marzo y se ofrecerá café y pan a los asistentes como parte de la experiencia cultural, a partir de las 8 de la noche.
Por su parte, Oralia López destacó la importancia de fortalecer los lazos familiares en Armería y anunció la intención de reunirse cada domingo para compartir un café y pan, como una forma de rescatar los valores humanos y promover la convivencia en la comunidad.
Jorge Joel Salas Álvarez, responsable del programa “Huellitas de Amor”, informó sobre las acciones dirigidas a la responsabilidad animalista. El programa, inicialmente centrado en la alimentación de cachorros callejeros, ahora se enfocará en identificar perros candidatos para campañas de esterilización y adopción.
Además, dijo, que ayer se llevó con éxito una campaña de esterilización en la plaza principal de la cabecera municipal, con el objetivo de controlar la población canina y promover su bienestar.
Salas Álvarez resaltó el compromiso del grupo para recaudar fondos y llevar a cabo estas actividades, con la esperanza de mejorar la calidad de vida de los animales en situación de calle y fomentar una cultura de adopción responsable.