El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón Por México, a la diputación federal por el segundo distrito electoral, Nazario Rodríguez Guerra, durante un recorrido que realizó por el Mercado del Valle de las Garzas en el municipio de Manzanillo, subrayó que el Gobierno tiene que ser un impulsor de la productividad y no del asistencialismo, tras cuestionarle cómo ve la situación actual en el campo.
Subrayó que por ser aliado de este sector ha laborado en áreas a fines, como lo fue en su momento en el Comité de Sanidad Vegetal, cuidando la sanidad de todos los cultivos, “sobre todo el de la papaya, ya que es lo que tengo en Colima en este momento; y también por el resto de los cultivos. La manera en que yo veo las cosas es que tenemos que impulsar a los pequeños productores, a los productores del sector social y sobre todo a los jóvenes que van egresando de la escuela de agricultura, a que tengan facilidades para seguir siendo productivos o ser más productivos de lo que hoy somos”.
En ese sentido, invitó a cuidar más el agua el cual es uno de los recursos que más nos van a faltar los años que vengan por el tema de los cambios climáticos, “porque que no se ha invertido ni un solo peso para cuidar el agua que hoy tenemos.” En este tenor, comentó que la gente que lo conoce están seguros que desde la cámara de diputados estará impulsando los programas que desaparecieron en apoyo al campo, pero que no solo trabajará desde la agricultura, pues el sector social también necesita de la unión.
Nazario Rodríguez, manifestó que es la primera vez que participa como candidato a una elección popular porque dijo, es necesario que el empresario se involucre en la política, “esa es la razón por la que estoy aquí, estoy contento porque con la gente que hemos platicado me ha cambiado las formas de ver las cosas, aunque siempre como empresario he visto por la sociedad, por mi gente, por la gente que me ha hecho posible triunfar”.
En un encuentro con manzanillenses, también comentó que hay ciudadanos necesitados en cuestiones de salud, mismo que fue destruido, “la obligación que tenemos con la sociedad es que al llegar tenemos que ver por ellos”. Recalcó que también el tema de seguridad se ha complicado mucho, y que son temas que han visto como una necesidad de los ciudadanos manzanillenses, “ahí estaremos comprometidos trabajando en ese sentido”.