**Sostuvieron un encuentro con mujeres en Manzanillo, donde ofrecieron combatir desde el Senado la violencia feminicida
Seremos la voz delas mujeres en el Senado y mantendremos una gestión permanente con todas las mujeres para combatir la violencia feminicida, siempre con puertas abiertas y una gran empatía, afirmaron Mely Romero Celis y Germán Sánchez, quienes integran la fórmula al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México.
Durante un encuentro con mujeres en el municipio de Manzanillo, Mely Romero y Germán Sánchez se comprometieron escuchar a cada una de las agrupaciones de mujeres, de manera colectiva o en particular, para desde el Senado de la República impulsar las acciones necesarias que permitan prevenir la violencia feminicida.
Sostuvieron que de llegar al Senado serán aliados estratégicos para abanderar sus causas y llevar su voz a la más alta tribunal del legislativo federal, pues reconocieron que no puede haber una solución a la violencia feminicida si no se escucha la voz y se toma en cuenta a quienes la padecen.
“Colima es un estado que no solamente no está garantizando la seguridad de nuestras mujeres, sino que cuando salen a expresar su libre derecho constitucional, son reprimidas, son castigadas, son amenazadas y enfrentadas con un gas que afectó la salud de las jovencitas y también de otros menores de edad”, lamentó Mely Romero.
Finalmente, Mely Romero y Germán Sánchez condenó los hechos de este viernes pasado, afuera de Palacio de Gobierno, donde dijo que las mujeres que fueron a protestar por la violencia “fueron violentadas por mecanismos de una autoridad insolente”.