++ La empresa cuenta con certificado “Tolerancia Cero” en acoso sexual hacia las mujeres.
En un convivio solidario que sostuvo Nazario Rodríguez Guerra, con mujeres campesinas en el corte del papayo de su empresa en Armería, reconoció a todas ellas por tan invaluable labor que desempeñan en las diferentes áreas productivas, como en el corte de la papaya, en el empaque, en la plantación, las encargadas de «Sexar» la planta (arrancando la planta macho para dejar la hembra que es la que produce); así como las que se encuentran en el área del laboratorio y el vivero.
En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, el actual candidato a la diputación federal por el segundo distrito electoral de la Coalición Fuerza y Corazón Por México, no quiso pasar desapercibida esta fecha tan importante, por lo que arropó y consintió a todas sus trabajadoras con una rica comida.
En este convivio que realiza año con año, Nazario Rodríguez, con un mensaje emotivo reiteró su reconocimiento a todas ellas por ser el motor del desarrollo de la empresa, por lo que significa un trabajo bien remunerado, pues no sólo para el sustento de sus familias, sino también para el desarrollo de los empresarios, ya que ha sido una fuente de empleo muy importante a lo largo de todos esos años y que en conjunto la han ido creciendo.
De la misma manera, resaltó el esfuerzo que hacen las madres solteras trabajadoras, “hay muchas madres solteras que se esfuerzan por llevar dinero a sus casas para mantener a sus hijos y sacarlos adelante”, por lo que dijo que siempre contarán con su apoyo en lo que requieran.
Asimismo, hizo un especial reconocimiento a una mujer muy trabajadora que, a pesar de no haber concluido su carrera, actualmente toma un buen liderazgo con las y los compañeros del trabajo, “así como ella, hay muchas aquí trabajando por muchos años y que se esfuerzan día a día por sacar adelante a sus familias”.
Enfatizó que, siempre se ha esforzado para que sus trabajadoras tengan un hogar digno, “donde podamos vivir bien, donde todos lleguen a tener su casa, llevando las comodidades que queremos tener todos”.
Nazario Rodríguez, reconoció que no solamente son el motor de sus casas para coadyuvar en sacar adelante a sus familias, sino también en el campo, ya que trabajan igual que cualquier hombre, por lo que reitera su reconocimiento porque no tan solo son importantes hoy en su día, sino los 365 días del año.
Finalmente, felicitó a todas las mujeres trabajadoras en general, “no solamente las que trabajan aquí en esta empresa, sino a todas las que desempeñan una labor en cualquier otra empresa y en sus hogares, ya que el ser ama de casa también es un trabajo”.