Alejandro Brambila Granados, presidente del Colegio de Abogados de Tecomán, presentó su informe de labores al frente de su gremio, destacando avances, pero reconociendo también grandes pendientes para la comunidad, siendo el principal de ellos la reubicación de los juzgados mixtos de Tecomán.
El abogado indicó que la reubicación ha sido solicitada en varias ocasiones a las autoridades, incluyendo a la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, aunque de manera informal, sin que hasta el momento se concrete.
“He planteado reiteradamente al magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia este tema pendiente, que sigue siendo una urgencia para los trabajadores del Poder Judicial, los litigantes y el público en general. Las instalaciones actuales son insuficientes y dejan mucho que desear”, expresó.
Según sus averiguaciones, las autoridades están a la espera de encontrar un local para los defensores de oficio. Asimismo, resaltó que, gracias a los esfuerzos colectivos, el gremio ha progresado durante su mandato, no gracias únicamente a la dirigencia, sino a la solidaridad y trabajo conjunto, así como a la incorporación de nuevos socios.
Afirmó que seguirán trabajando y mantendrán una postura ecuánime durante los tiempos electorales. Y aunque reconoció la existencia de algunas compañeras y compañeros que se mantienen al margen de la solidaridad gremial, confía en que muchos se sumarán y seguirán el ejemplo de otros.
Entre los logros alcanzados en los últimos 2 años, destaca la adquisición de un espacio propio para el colegio, ubicado en la calle Puerto de Manzanillo 510, en la colonia Villas del Rey en Tecomán. “Estamos listos para iniciar la construcción; el proyecto ejecutivo fue pagado y elaborado por el arquitecto Eduardo Gutiérrez Sánchez”, dijo.
Brambila Granados también celebró las constantes capacitaciones, incluyendo conferencias sobre el funcionamiento de la plataforma nacional de transparencia, sucesión legítima, prisión preventiva oficiosa, órdenes de protección, nuevo código de procedimientos civiles y familiares, integración y funcionamiento del sistema anticorrupción en Colima, reforma laboral y deber probatorio, así como el procedimiento ordinario laboral, entre otras, con ponentes de alta calidad y trayectoria académica.