En Tecomán, inician campañas políticas rumbo a cargos federales

Por Pablo Avila Martinez Mar 2, 2024

Mely Romero Celis y Germán Sánchez Álvarez, formula al Senado de la República, así como el candidato a la diputación federal, Nazario Rodríguez Guerra, todos de la coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, arrancaron sus 90 días de campaña en el parque González Lugo del municipio de Tecomán.

Ante público priísta, panista y perredista, Nazario Rodríguez reconoció que esta es su primera incursión en la política, que es empresario que no tenía en su plan de vida este camino; sin embargo, aceptó “porque México vive una situación crítica con un Gobierno que no está cumpliendo con muchas cosas que debería”.

En ese tenor, lamentó la violencia que vive el país y Colima; además, reconoció a la también empresaria y candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.

Rodríguez Guerra señaló la poca sensibilidad en el campo y criticó que el Gobierno del estado quitara la Secretaría de Desarrollo Rural para convertirla en una subsecretaría, pese a que la primera actividad que genera recursos en Colima es la agricultura y la ganadería, y “esta área está abandonada sin inversión, el campo está olvidado”.

Por su parte, Germán Sánchez dijo que tanto él como Mely son la fórmula al Senado que más le conviene a Tecomán, un municipio que representa trabajo y esfuerzo para hacer crecer a ciudadanos de bien, a donde los hoy senadores “nunca han venido a hacer absolutamente nada, pareciera que Tecomán no cuenta para los senadores de Colima”.

Finalmente, Mely Romero agradeció el respaldo de las y los asistentes y reconoció que serán 90 días intensos de trabajo, en los que se harán algunos sacrificios, pero que finalmente deberán redundar en ganar la elección.

También recalcó una falta de apoyo de los gobiernos federal y estatal en muchas áreas, por ello recalcó que este arranque de campaña es un mensaje de inconformidad ante la situación actual, “pero también un mensaje contundente a toda la sociedad de Colima y sí, las cosas pueden cambiar, sí es posible mejorar nuestro presente, sí es posible recuperar la paz y la tranquilidad en la calle y en nuestros hogares, sí es posible la inversión en el campo y medicamentos en los hospitales. Pero va a requerir la unión de esfuerzos”.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *