Marco Antonio Rodarte Quintana, director del Instituto Estatal para Educación de Adultos en el Estado, dio a conocer que el pasado domingo 26 de febrero, se llevó a cabo la conclusión de la 1ra. estrategia nacional de incorporación y acreditación 2024, en la cual el objetivo es que quienes no han concluido su educación básica lo realizará de una manera las accesible.
Marco Rodarte, dijo que en esta ocasión se beneficiaron 260 personas adultas que darán por concluida su educación primaria o secundaria y con esto, tendrán mejores ofertas laborales y ayudará dentro de su entorno familiar, invitando a quienes concluyeron su primaria, continúen estudiando la secundaria y en un plazo corto también la concluyan.
Agradeció a todo el equipo del instituto quienes el pasado fin de semana, trabajaron por tener un mejor resultado, reconociendo su dedicación y empeño, además del esfuerzo para lograr las metas planteadas para esta primera estrategia nacional.
Por último, el funcionario estatal invitó a la población en general a seguir utilizando los servicios que proporciona el instituto, recordando que son totalmente sin costo y que en todos los municipios se cuentan con plazas comunitarias al alcance de los mismos interesados, comentando que la iniciativa de la gobernadora Indira Vizcaíno es disminuir el rezago educativo en el estado.