Desde que salen de Tecomán los peregrinos que van a caminando a visitar a la virgen del Rosario, a Talpa de Allende, Jalisco, son bien recibidos en distintos puntos de ese trayecto, por familias, de Colima y el estado de Jalisco.
Hoy vamos a citar a la señora conocida como Doña Mota, así conocida por decenas de peregrinos que llegar a almorzar, descansar, comer y hasta pernoctar en el espacio que amablemente les ofrece, desde hace más de 20 años.
Ahí, en esa población de Jalisco, Tuscacuexco, Doña Mota, de corazón enorme es muy querida por los peregrinos tecomenses, junto con su hija Lupita, quien le apoya para atender las visitas anuales.
En paz descanse, José María Rodríguez “chema y Miguel “llantas Rivera, son los que más atendió Doña Mota; hoy, continua con esa gran labor; solo que ahora, los hijos de estos, con el grupo “Chema y el Llantero”, son quienes llegan a ese lugar a degustar comida, bañarse o dormir.
Desde hace 6 o 7 años, también hacen lo propio los integrantes del Grupo de Peregrinos “Los Ochoa”, quienes pernoctaron anoche en ese lugar, incluso, se tomaron unas fotos con Doña Mota y su hija Lupita
Esta noche, el grupo de Los Ochoa, al igual que los de La Mulita, están descansando ahí en Tuscacuexco, de donde saldrán a las cinco de la mañana y coincidirán también en dormir mañana en “La Ordeña, lugar ubicado al subir la cuesta de Ejutla