Francisco Javier Pinto Torres, subsecretario del trabajo en el gobierno del Estado, en entrevista invito a todos los propietarios de establecimientos y negocios, como abarrotes, ferreterías, pollerías, estéticas y cualquier otro giro de servicios, para inscribirse en el programa de Verificación Laboral Voluntaria (VELAVO), cuyo objetivo es realizar una auto-inspección en el sistema.
Javier Pinto detalló que una vez completada la auto-inspección, la dependencia asistirá para verificarla. Si todo está en orden, los negocios se beneficiarán al quedar exentos de las inspecciones regulares llevadas a cabo por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, así como por la Subsecretaría del Trabajo, durante un año.
«Es importante mencionar que esto solo aplica para las inspecciones ordinar ya que las extraordinarias seguirán realizándose El funcionario estatal, invitó además a los propietarios de los establecimientos a recibir al personal del INEGI, los cuales ya están recorriendo cada negocio debidamente identificados, los cuales realizan el levantamiento de un censo económico que es suma importancia.