Rafael Ortega Buenrostro, regidor en el Cabildo de Tecomán, señaló que, durante su periodo no le ha gustado aparecer en fotos, ni en los medios de comunicación, pero ha ofrecido resultados. “No me ha gustado salir; casi casi que no me vean, pero estoy trabajando”.
A propósito del periodo electoral que se avecina, Rafael Ortega aceptó que tiene aspiraciones y que está a la espera de los tiempos legales para definir su participación que no sería por el mismo partido y estaría condicionada al apoyo de la gente, ya que desde que tomó protesta como regidor, dio a conocer su separación con el partido Fuerza por México en el municipio de Tecomán.
“Si quiere la gente que le siga apoyando, pues me voy al proyecto indicado en algún lugar, pero que sea por apoyo de la gente. No sigo en Fuerza por México, pero siempre con la frente en alto”.
Respecto a su trabajo concreto en el Cabildo, destacó que ha gestionado obra, como la rehabilitación de la calle aledaña a la Unidad Deportiva de la comunidad de Cerro de Ortega, una petición sentida y añeja que se aprobó con su voto el año pasado.
Asimismo, destacó que participa en varias comisiones como la de Deportes, donde es secretario. “Hemos dictaminado para los torneos como voleibol, pesca, algunos culturales; hemos estado a favor de Tecomán y no voy a votar algo que no es un proyecto sano para Tecomán”.
Rafael Ortega aseguró que siempre ha atendido a la ciudadanía que le busca y aunque no explicó que sea con dinero, porque no le gusta decirlo. “Los apoyamos, se van contentos. También estoy a favor de los proyectos a favor de la gente, labores sociales, dinámicas para apoyar la economía, siempre trabajando desde que tengo la encomienda. La política es para tener amigos”.