La Coordinación Municipal de Movimiento Ciudadano en Tecomán (MC), se reunió con integrantes de la Asociación Vidrio Figueroa, para escuchar las necesidades y las condiciones en las que se encuentran las personas con discapacidad. Ahí mismo, se plantearon diversos temas como el de mayor oportunidad para tener acceso a la salud, empleo, mejores áreas para discapacitados, respeto a sus derechos, entre otros.
El Secretario de Gestión Social de MC, Cruz Rendel, dijo que el intercambio de ideas y soluciones siempre será la fuerza con los ciudadanos, por lo que agradeció a la Asociación por el tiempo brindado y por coincidir en querer tener a un Tecomán mejor y de nuevas oportunidades reales para todos.
De la misma manera, manifestó que los derechos de las personas con discapacidad se tienen que solucionar, se tiene que trabajar en ello desde las necesidades que ellos presentan y así formar un modelo que les ayude a mejorar su calidad de vida.
Esto en virtud de que se encuentran expuestas a situaciones de desigualdad en el campo de la movilidad, la salud, la educación; “Sociedad y Gobierno debemos trabajar de la mano, pues ellos, reclaman soluciones a sus necesidades”, subrayó.
Durante la charla, integrantes de la Asociación externaron sus necesidades y peticiones incumplidas por anteriores gobiernos y de lo no cumplido también en la actual administración, por lo que esperan que realmente los gobiernos volteen a ver a este sector y no queden en simple promesas.