Dentro del territorio mexicano, se han construido inmensos bancos de Bienestar los cuales han sido fomentados por el actual gobierno federal que encabeza el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, así lo dio a conocer en entrevista el también abogado tecomense Juan Ramírez Casas.
Analista político también, Ramírez Casas, dijo que estos bancos han sido construidos con el único propósito de acercar servicios y pagos a adultos mayores, ya que una de las preocupaciones mayores del mandatario federal es apoyar a los pobres.
Agregó que en las administraciones de los expresidentes Fox, Calderón, Zedillo y Salinas solo se encargaban de robarles a los pobres sin darles ningún beneficio y hoy en día estos bancos de bienestar son visitados por adultos mayores donde acuden a recibir un recurso que desde el gobierno federal les son enviados para ayudarse sin depender de nadie mas.
Por último, comentó que los actuales Bancos ya conocidos, siguen robándole al pueblo “y este Banco creado por el Presidente de la República, está entregándole dinero gratis al pueblo”, por lo que señaló como un buen gobierno que está con la clase vulnerable.