Marco Antonio Rodarte Quintana, director del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) en el Estado de Colima, dio a conocer que una de las prioridades es combatir el rezago educativo en los adultos que no concluyeron su educación básica por diferentes motivos.
El funcionario estatal dijo que en días pasados se llevó a cabo en la sala de Juntas de la dirección general una reunión de trabajo, para el análisis de los balances 2023 y Planeación 2024, con el propósito de seguir disminuyendo el rezago educativo en alfabetización, primaria y secundaria en el estado.
Marco Rodarte, dijo que en esa reunión estuvieron presentes los cuatro coordinadores de zona, así como jefes de departamentos y mediante vídeo conferencia con INEA Nacional, para conocer mas detalles y estrategias para disminuir el rezago educativo.
Por último, Rodarte Quintana, comentó que la instrucción de la gobernadora Indira Vizcaíno es trabajar para que todos los colimenses que aun no hayan concluido su educación básico cuente con todas las herramientas necesarias y el respaldo para poder lograr el objetivo, así como los espacios públicos sean aprovechados.