Esta noche, los presidentes de los comités directivos estatales del PRI Arnoldo Ochoa González y del PAN Julia Jiménez, han emitido un comunicado donde informan que aun no se han seleccionado candidatos o candidatas a diferentes puestos de elección popular.
El documento dice lo siguiente:
Los partidos políticos Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional, que conformamos la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, emitimos el siguiente pronunciamiento, luego del anuncio difundido por la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González, a través de las redes sociales.
1º Queremos informar a las y los colimenses, que, hasta este momento, ni el PRI, ni el PAN, han iniciado con sus respectivos procesos de selección de candidatas y candidatos a los distintos cargos de elección pública, para renovar los Ayuntamientos, ni las diputaciones al Congreso del Estado, y que hasta el momento no se ha emitido convocatoria alguna.
2º Nos extraña la decisión tomada por la presidenta municipal de Colima, de romper definitivamente con la Alianza PRI-PAN, sin embargo, respetamos su decisión tomada.
3º Desconocemos y no entendemos a qué acuerdos cupulares se refiere, cuando afirma que se tomó uno por parte de hombres para beneficiar a un hombre, como candidato a la alcaldía de la capital del Estado, cuando hasta este momento ni el PRI ni el PAN, han iniciado con sus procesos de selección y no se ha emitido ni siquiera la convocatoria.
4.- Queremos dejar constancia de que los bloques de competitividad respecto al género que corresponderá a cada municipio y distrito electoral, fueron fijados por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, que, para el caso de la Coalición Fuerza y Corazón por Colima, donde participamos el PRI y el PAN, en el caso del Ayuntamiento capitalino, determinó que corresponde postular hombre.
A los militantes y simpatizantes de la coalición Fuerza y Corazón por Colima, queremos informarles que no han llegado los tiempos de las definiciones, por lo que no se ha decidido ni una candidatura para ninguno de los cargos locales y que la coalición que hemos conformado, es más fuerte que cualquier proyecto personal o de grupo.
Nuestro interés es postular a las mejores mujeres y hombres, porque queremos obtener el mayor número de triunfos para desplazar a los malos gobernantes que están en el poder, juntos, en unidad lo vamos a lograr.