Laura Patricia Montes Camacho, única regidora priista en el Cabildo de Tecomán y dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) en la entidad, se pronunció porque en todos los partidos políticos se haga un reconocimiento a la trayectoria política al interior y que las y los candidatos no sean personajes a los que “les cayó la postulación por parentesco”.
En una entrevista, declaró: “No estoy a favor de que sean los hijos o hermanos. Es un tema de reconocimiento al trabajo, pero existen circunstancias y los partidos debemos estar concentrados en la formación de nuevos cuadros”.
Enfatizó que las candidaturas deben ser para la gente de trabajo y no para hacer crecer en el entorno familiar los cargos políticos. Recordó, por ejemplo: “Ahorita el alcalde (de Tecomán, Elías Lozano) fue presidente 2 veces. La esposa ya trae el tema político; el hijo, que lo querían promover a la regiduría. No somos empresas familiares”.
Lamentó que en los procesos electorales “salen familias enteras que de pronto tienen mucho amor por Tecomán, pero se debe reconocer el trabajo y no tener una memoria tan corta. Hay gente que tiene mucho trabajo de partido”.
Aunque no dijo si aparecerá o no en las boletas electorales, confirmó que estará haciendo campaña a favor de las y los candidatos de la alianza o frente opositor. Opinó, en tanto, consideró muy importante el trabajo de las dirigencias porque “ya están definidos los siglados, pero una cosa es ese tema y otro quiénes serán los candidatos y quién llegue al espacio. Estaríamos trabajando a través de ellos porque es momento de sumarnos”.
La alianza opositora, dijo, “no puede equivocarse” en quienes serán sus candidatos o candidatas, pues debe haber inclusión, apertura y trabajo de partido, porque “hay cuadros competitivos, con trabajo, trayectoria, no solo en el PRI sino en el PAN. El éxito de la alianza es la suma real de nosotros. Solo hay 2 opciones: o es Morena o es la alianza. En Tecomán somos la segunda fuerza, sobre eso tenemos que trabajar”.
Montes Camacho envió un mensaje a su partido, el PRI: “Si no aprendes del error no hay crecimiento, por eso la importancia de quienes van a encabezar la alianza, son los candidatos que tengan aceptación y trayectoria”.